Lucrezia Borgia era un miembro de la familia Borgia notorio que gozaba de un poder político amplio en la Italia del Renacimiento. Ella era la hija ilegítima de Pope Alexander VI y hermana de César Borgia, conocido por sus intrigas políticas y la corrupción. La familia se dice que se han beneficiado mucho de su poder a través de envenenamiento de sus enemigos, y Lucrecia Borgia, que popularmente se cree que han contribuido a esta actividad, pero no hay soporte histórico concreto para esta reclamación. Lucrezia Borgia fue sin duda un peón utilizado por su padre y hermano para ganar ventaja política, pero ésta era su mayor parte a través de ofertas de matrimonio en lugar de asesinato.
Lucrecia nació el 18 de abril de 1480. Su familia comenzó a utilizarla como una herramienta política al principio de su vida, como fue prometida dos veces antes de estar casado a la edad de 13 a Giovanni Sforza, Señor de Pesaro y heredero de una poderosa familia. Según el contrato de boda, Lucrecia Borgia era permanecer en Roma durante un año después de la ceremonia, hasta el cual el matrimonio no era para ser consumado.
Cuando finalmente se unió a Giovanni en Pesaro, Lucrecia se encontraba feliz en la nueva ciudad, y su padre al mismo tiempo comenzó a tener dudas en la capacidad de Giovanni para aumentar el poder de los Borgia. En 1497, Giovanni y Lucrecia visitó Roma, y Lucrecia no quería volver con su marido a Pesaro. Alejandro VI, por consiguiente, comenzó el proceso de divorcio. La no consumación fue el motivo previsto en el divorcio, y Giovanni se vio obligado a su pesar a firmar documentos que acrediten su impotencia. En su ira, acusó a Lucrezia Borgia de incesto con su padre, una sugerencia de que pronto se extendió para incluir a dos de sus hermanos, César y Juan. Durante su divorcio, Lucrezia Borgia vivió en el convento de San Sixto, en Roma, donde huyó sin decir a su familia. Los rumores surgieron de que la reclusión de Lucrecia fue el resultado de un embarazo que deseaba ocultar, aunque esta teoría no ha sido confirmado. El padre de su hijo se cree que han sido mensajero de Alejandro, Pedro Calderón. El hecho de que Calderón fue asesinado poco después de este escándalo contribuyó al rumor.Un bebé Borgia de origen dudoso, de nombre Juan, apareció en esta época, y dos bulas papales, o decretos, se publicaron en 1501 en relación con su identidad. El primero afirmó que fue hijo ilegítimo de César de un pre-asunto civil, y el segundo lo nombró como el hijo de Alejandro. A día de hoy, nadie sabe la verdadera paternidad del bebé.
Lucrezia Borgia se casó por segunda vez en 1498, esta vez a Alfonso de Aragón, el Duque de Bisceglie. Al igual que su primer marido, Alfonso fue elegido por los familiares de Lucrecia, debido a las conexiones políticas que ofrece la Unión. A diferencia de su primer matrimonio, sin embargo, el matrimonio de Lucrecia con Alfonso era feliz, y ambos desarrollaron un amor genuino por los demás. La pareja tuvo un hijo, Rodrigo, quien murió en 1512 a la edad de 13 años. Alfonso, como Giovanni antes que él, finalmente se convirtió en políticamente inútil para los Borgia. Alfonso fue atacado por un grupo grande de hombres en los escalones de una noche de San Pedro en 1500. Estuvo a punto de morir como consecuencia del ataque, que probablemente fue orquestada por Cesare, y quedó postrada en cama. Lucrecia y su hermana-en-ley diligentemente atendido Alfonso, pero César se las ingenió para encontrar solo en su habitación y lo remató por estrangulamiento. Lucrecia estaba muy afligida por la muerte de su segundo marido. Matrimonio, la tercera y última de Lucrecia fue Alfonso dEste, el Príncipe y más tarde duque de Ferrara. Como Duquesa de Ferrara, Lucrecia Borgia ganado el amor de su gente y su reputación era efectivamente redimida, aunque la gente siguió a recordar los cuentos más sensacionalistas sobre ella después de su muerte. Su comportamiento ejemplar como la duquesa le permitió sobrevivir al colapso de su familia tras la muerte de Pope Alexander VI. Lucrezia y Alfonso tuvo seis hijos, cuatro de los cuales sobrevivieron hasta la edad adulta. Lucrecia misma murió pocos días después de un embarazo difícil, el 24 de junio de 1519.Durante su matrimonio con el duque de Ferrara, Lucrezia Borgia también tuvo un romance con el poeta Pietro Bembo, con quien intercambió cartas y la poesía, incluso más allá de la duración de su relación amorosa. A pesar de que ella murió una duquesa piadoso y amado, Lucrecia Borgia ha pasado a la historia como uno de los más notorios de la familia Borgia. Muchos historiadores recientes han tratado de poner las cosas.
La entrada ¿Quién es Lucrecia Borgia? se publicó primero en Respuestas a tus preguntas.